asistenciaOS
Horario de atención todos los dias por correo electronico
Vaya al Contenido
El rol del hospital Publico de Gestion Descentralizada
asistenciaOS - Tramites Obra social - Reclamos Obra Social
Publicado de Matias en AsistenciaOS · 15 Julio 2021
Una de las consultas más frecuentes es que al momento de necesitar atenderse con cierta urgencia por un problema de saludos, los usuarios de las obras sociales, no saben ni que obra social tienen, ni tienen el carnet, ni saben los lugares de atención.
En asistenciaOS damos resoluciones rapidas practicas y es por eso que te queremos contar cual es el rol del Hospital Publico de Gestion Descentralizada.
Aunque no mencioandos, dentro de la cartilla de todas las obras sociales estan incluidos los Hospitales Publicos de Gestión Descentralizada (conocidos como HPGD), como todo hospital publico tiene la obligación de atender a los afiliados de las obras sociales (aunque algunos pillos para descomprimir los manden a la obra socia, so pretexto de que tienen una).
Cuando una persona que no tiene cobertura se atiende en un Hospital Publico esa atención es gratuita para la persona y se cubre con el gasto presupuestario del hospital, cuando una persona tiene cobertura de Obra Social (dentro del sistema nacional de obras sociales, Regidas por la Ley 23.360) esa atención es gratuita para la persona, pero el costo de la misma es posteriormente facturado a la Obra Social.
La atención en los hospitales publicos es solamente con DNI, luego el área de facturación del hospital se encargara de saber que obra social tiene, y mandarle la bonita factura por la atención.
Esto los usuarios de obras sociales muchas veces no lo saben y dejan pasar su atención hasta tener su carnet de obra social, y esto es a decisión de cada uno, pero a veces pueden surgir complicaciones de salud por esa espera.
Esta norma no solo es importante cuando uno no tiene el carnet o no sabe ni que obra social tiene, cobra tambien relevancia cuando uno se encuentra en algún punto del pais de viaje y tiene algun inconveniente, probablemente si se encuentra en el sur del pais, o lejos de cualquier punto donde su obra social tenga cobertura, ( a veces solo tiene cobertura en algunas localidades del pais), tambien se aplica, uno puede ir con su carnet de obra social y DNI a cualquier Hospital Publico de Gestión Descentralizada y hacerse atender, que ellos gustosamente mandaran la dolorosa a la obra social.
En tiempos de pandemia la atención tanto en sanatorios de obras sociales como hospitales publicos esta signada por la demanda que tengan los mismos en la patologia Covid-19, ya cursando un año y medio de pandemia y siendo el segundo brote importante, quizas en estos momentos Julio de 2021, las cosas esten peor que hace un año. Pero si quien nos atiende considera Urgente la atención, esta garantizada la misma.

Si te parecio interesante esta información te invito a hacer click aqui


asistenciaOS es un producto de



asistenciaOS
Atención Virtual en cualquier momento del dia
entrada@asistenciaos.ar

Regreso al contenido